autocar

Orgullosos de nuestro compromiso

Pasado ya más de un mes desde el incendio de neumáticos de Seseña, y después de que conocer todos los problemas y riesgos para la salud que el incendio ha podido traer consigo, desde Desguaces El Rubio queremos reivindicar una vez más nuestro compromiso medioambiental y nuestra apuesta por un desarrollo sostenible.

Según hemos podido leer a través de una noticia publicada por el periódico El Mundo el incendio de Seseña multiplicó por 10 los niveles de sustancias cancerígenas tras realizar un análisis del aire los resultados revelaron que La cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), un grupo de productos químicos de los que siete tienen efectos cancerígenos, presentes en las muestras de aire tomadas tras la extinción del incendio en la zona de El Quiñón, son 13 veces superiores a los de Tarragona, donde se halla el polígono petroquímico más importante del sur de Europa.”

Ante una catástrofe de tal magnitud con todos los riesgos que ello conlleva en Desguaces El Rubio creemos que es importante hacer hincapié en la responsabilidad y el cuidado que debemos tener los que nos dedicamos dentro del sector al tratamiento de residuos.

Somos conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente por lo que desde el primer momento apostamos por ello, aportando nuestro granito de arena adelantándonos a las nuevas normativas europeas para desguaces y plantas de reciclaje.

La normativa vigente exige que, para ser un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos como somos nosotros, nuestra actividad no debe suponer en ningún caso un foco de contaminación para la población de localidad en la que se encuentro el Desguace.

El reciclaje de tu vehículo en nuestro centro va a suponer un gran beneficio para el medio que nos rodea ya que:

-Permitimos que gran parte de los materiales utilizados en la fabricación del vehículo, sean recuperados por la industria.

-Favorecemos que vehículos más antiguos, con mayor tasa de emisión de CO2 sean retirados de la circulación.

-Favorecemos la reutilización de piezas por parte de nuestros clientes promoviendo un consumo sostenible.

La legislación española de finales del siglo pasado no se ocupaba de que desde los desguaces se extrajesen antes de su destrucción los materiales altamente contaminantes, y los desguaces no lo hacían si no era económicamente rentable. En la actualidad en Desguaces El Rubio, nuestra primera tarea como CAT es descontaminar el vehículo extrayendo los residuos y materiales más peligrosos y almacenándolos adecuadamente para su futuro tratamiento. Entre estos residuos se encuentran la batería, combustible, aceite, líquido de frenos, anticongelante y gases del circuito de aire acondicionado.

Queda claro entonces, que nuestro compromiso es firme, y es que, como dirían en alguna película de superhéroes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, responsabilidad que en este caso nuestra empresa asumimos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *