autocar

Desguaces, cine y televisión: relación duradera

A todos nos encantan y todos las hemos visto muchísimas veces, los títulos son innumerables, bien aparezcan en alguna escena o bien gran parte de su trama gire en torno a ellos porque… ¿Qué tienen en común Wall-E y Daniel San de Karate Kid? La respuesta es muy sencilla: El Desguace.

Y es que la relación entre los medios audiovisuales y los desguaces siempre han ido de la mano. Series de televisión, películas de acción, aventuras o terror todas encuentran en los desguaces un marco ideal para desarrollar sus historias.

Las productoras, tanto de cadenas de televisión como de películas, frecuentemente buscan Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos como Desguaces El Rubio para utilizarlos como localización ideal para guiones.

Si bien es cierto que esto supone una nueva línea de negocio a muchos CAT, muchas películas ayudan a promover la idea del desguace como un sitio siniestro lleno de suciedad y mala gente. Los coches apilados y destrozados, los cristales rotos, las prensas y las grúas son utilizados para dar sensación de peligro a las escenas y mostrar asesinatos, tráfico de drogas, persecuciones o tiroteos.

Además de utilizar la localización en sí, muchas productoras piden vehículos a los desguaces para recrear escenas de accidentes, si necesitan coches con algún golpe o directamente destrozado, ya que les supone un mayor ahorro que el hecho de destrozar vehículos en buen estado.

También en videojuegos

No solo los cines beben de los desguaces, también videojuegos como Grand Theft Auto utilizan para alguna de sus misiones estas localizaciones.

Pero no solo eso, es que existe un juego online para ordenador en el que… ¡tienes que generar tu propio desguace! Garbage Garage es un simulador en el que tienes que gestionar tu propio desguace intentando generar un imperio sobre él comprando y vendiendo piezas. ¡Alucinados nos quedamos!

La anécdota: los desguaces… ¿octavo arte?

Porque si el cine es el séptimo arte, quién sabe si el arte de desguace no puede convertirse en el octavo. Tal y como leemos en Coches.com John Chamberlain fue un escultor norteamericano que logró hacer de las esculturas hechas con piezas de desguace no sabes si un arte, pero si un negocio llegando a exponerse en museos de todo el mundo.

¡Esta profesión nunca dejará de sorprendernos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *